Un funcionario del Estado Mayor Presidencial golpeó a una anciana por protestar

December 7, 2017 | By More

Manifestantes contra la Ley de Seguridad Interior protestaron en los alrededores de la antigua sede del Senado, ubicada en la calle de Xicoténcatl, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Dicha ley militarizará al país y criminalizará las manifestaciones sociales.

Varios conatos de enfrentamiento se han registrado a las puertas del antiguo Senado. Miembros del Estado Mayor Presidencial han sido los encargados de cuidar el recinto ante la visita que hará Enrique Peña Nieto debido a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a la científica Julia Carabias.
Uno de los momentos más críticos de la manifestación se dio cuando un elemento del Estado Mayor Presidencial golpeó a una anciana en la parte superior izquierda de su cara, dejándole visibles mallugadas en su cara debido al contacto que tuvo con ella.
Ante tal situación, los manifestantes que fueron testigo del hecho se enardecieron y arremetieron contra los elementos de seguridad, quienes amenazaron con aventar gases lacrimógenos a la multitud.
Empresarios, universidades y organizaciones llaman a no aprobar la Ley de Seguridad interior.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideró que el Senado de la república debe revisar la Ley de Seguridad Interior, con la finalidad de garantizar la certeza jurídica y los derechos humanos.
Gustavo de Hoyos Walther, dirigente del sindicato patronal, sostuvo que la legislación aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 30 de noviembre contiene aspectos que deben ser analizados a fondo por el Senado.

Indicó que es necesario un análisis profundo, ya que el documento debe garantizar la certeza jurídica, el irrestricto respecto a los derechos humanos y la transparencia en la función de seguridad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... ArtiCULO gracias a Denunciasmx.COM

Category: Noticias de Mexico

Comments are closed.