ExxonMobil abre su primera gasolinera en el país y traerá directamente de EU la gasolina

December 7, 2017 | By More

Este miércoles 6 de diciembre ExxonMobil se convertirá en la primera empresa que trabajará en México con una gasolinera que no usará infraestructura de Pemex.

Esta empresa, originaria de Estados Unidos, abrirá en Querétaro su primera estación de servicio en el país, la cual contará con una cadena de suministro 100 por ciento privada, con ello, el diésel y las gasolinas que vendan llegarán directamente de refinerías de Texas, mediante ferrocarril.

“Somos el primero en participar en la cadena de valor todo haciéndolo nosotros”, comentó Carlos Rivas, director general de combustibles de ExxonMobil en México.

Antes de finalizar este año, la empresa prevé abrir más estaciones y para el primer trimestre de 2018 esperan contar con cerca de 50 gasolineras.

Debido a esto la compañía estadounidense importó dos trenes con capacidad de 60 mil barriles cada uno, con lo cual contarán con 19.08 millones de litros, teniendo en cuenta que al día se venden 12 mil litros.

Prevén expandir las gasolineras

En particular, la empresa prevé que en Querétaro y Guanajuato comience su expansión, esto gracias a la cercanía que tienen con la capacidad de las dos terminales de almacenamiento que ya tienen contratada.

“Estamos trabajando para llegar más aquí (al centro del país), estamos trabajando para expandirnos hacia el norte, se está trabajando para poder el año que viene materializar eso también”, dijo Martín Proske, director de mercadotecnia en ExxonMobil en México.

Entre los primeros clientes con los que cuentan en México es el grupo gasolinero Orsan, quienes abastecerán con sus pipas el último tramo de las gasolineras, además, informaron que la terminal que está establecida en San José Iturbide está expandiéndose con la construcción de tanques nuevos, según lo informó Reforma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... ArtiCULO gracias a Denunciasmx.COM

Category: Noticias de Mexico

Comments are closed.