Cría Hijos Sin Límites Y Te “Sacarán Los Ojos”. HAZ ESTO Para Que NUNCA TE PASE!!! La Gran Importancia De Un “No” A Tiempo

February 26, 2017 | By More

Cuando se tiene niños, nadie aseguro que criarlos sería una labor muy simple, más bien sucede todo lo contrario. Aunque, en ocasiones, para muchos padres es bastante difícil y sobretodo agotador, pero muchas veces algunas de las principales razones es la falta de imponer ciertos límites a los más pequeños.

A pesar que la palabra límites, suene como algo negativo, o una forma de dominación sobre los pequeños, resulta que la realidad es que con esto se esta guiando a los hijos por el buen camino para facilitar su desarrollo personal y crecimiento. Por eso, hoy conocerás como puedes aplicar límites a tus pequeños. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Cuando no se aplica límites, se crea una ofensa a tu autoridad y figura como padre, lo que a la par lleva consigo que los pequeños sean manipuladores, impertinentes, poco colaborativos, no sepan controlarse, no puedan permitir la frustración, entre otras muchas.

¿De qué manera aplicar los límites?

El hecho de ser padres no quiere decir que seas un experto para enseñar a tus hijos; de ahí que te traemos hoy ciertos consejos fáciles para conseguir imponer límites a los pequeños.

1. Se objetivo:

Es importante establecer las reglas de forma específica. En lugar de decir “pórtate bien” dile precisamente qué deseas que haga con oraciones cortas y órdenes precisas como: “Habla bajo en la biblioteca” o bien “Toma mi mano para cruzar la calle”.

2. Da opciones:

Permite que decidan de qué manera obedecer tus órdenes. Por ejemplo, en el momento de vestirse diles “¿Deseas escoger tu ropa o yo lo hago “. De esta forma haces que el pequeño sienta que tiene el control mas terminará haciendo lo que deseamos.

3. Se firme:

Siempre habla con voz firme y con la cara seria. Esto, no significa que las reglas esenciales no están a discusión, si la hora de dormir es a las 8:00pm, procura que todos los días sea igual.

4. Acentúa lo positivo:

Cuando dices que “No” el pequeño sabe que no debe hacer lo que hace mas no comprende cuál es la forma adecuada de portarse. Un ejemplo de ello es, en vez de decir “No llores en la biblioteca”, dile mejor “Habla bajo en la biblioteca”, o no le digas “No corras” dile “Anda despacio”; así va a ser más simple para que él comprenda qué quieres.

5. Explica el motivo:

En el momento que el pequeño comprende las razones de seguir una orden se sentirá más seguro y será más fácil que obedezca. No des explicaciones largas y difíciles, trata que sean cortas y fáciles como: “No muerdas a el resto, les vas a hacer daño”, evita, frases como “¡pues soy tu madre!” NO es buena razón para que ellos entiendan.

6. Rechaza la conducta, no a tu hijo:

Como no se quiere crear algún rechazo en tu pequeño, antes de decirle “Eres malo”, di “Eso que haces está mal”.

7. Controla tus emociones:

Si estas muy enojado, puede ser más propensos a exagerar tanto verbal como físicamente con los pequeños. Solo cuenta hasta 10 respira hondo y cálmate, será más sencillo enfrentar la situación.

Ten presente y recuerda, no cedas a las pataletas y caprichos de tu hijo, ya que al final van a ser quienes mande y decidan en la casa. Se paciente, y verás que con cariño, manteniendo las reglas claras conseguirás criar que tu hijo se porte muy bien, aparte crecerá seguro de si mismo y será auto suficiente.

Cuéntanos lo que piensas de acerca de estos consejos que puedes seguir para poner limites a tus pequeños y déjanos tus comentarios… No olvides compartir con tus familiares y amigos. Gracias por visitar nuestra página 😉

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

Fuente

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... ArtiCULO gracias a Denunciasmx.COM

Category: Noticias Virales

Comments are closed.